Pistas de hielo

natural y sostenible


Somos verdes

certificado y comprometido

Ser sostenibles no es

sólo un eslogan de marketing

Materia prima reciclable y certificada

Utilizamos únicamente materia prima reciclable para nuestro piso frigorífico y madera de gestión forestal sostenible certificada por PEFC para la valla perimetral.

Fabricación sostenible

Fabricamos nuestras pistas de hielo usando exclusivamente energía de origen 100% verde certificada con Feníe Energía, contribuyendo a la protección del medio ambiente.

Descargar Certificado

Tu evento neutro en emisiones CO2

Si lo desean, podemos compensar la huella de carbono generada por el funcionamiento de nuestras máquinas refrigeradoras en colaboración con Anthesis Lavola, una empresa especializada en sostenibilidad.

Fabricamos tu pista de hielo de forma sostenible

¿Qué más podemos hacer juntos

para el planeta?

Enchufe cubierto de cesped verde

Energía sostenible

Napapiri es una empresa comprometida con el medio ambiente, por ello ofrece a sus clientes la posibilidad de ser partícipes de la transición energética hacia una pista de hielo más sostenible apostando por las energías verdes, como nuevos parques eólicos y fotovoltaicos que nos permitan avanzar en nuestro objetivo. 

Combustible sostenible para el generador

El aceite vegetal hidrotratado (Hydrotreated Vegetable Oil en inglés, de donde se obtienen las siglas HVO) es el diésel renovable cuya materia prima es el aceite de cocina usado y que se obtiene mediante un tratamiento con hidrógeno como catalizador. El resultado de esto es un biocombustible de origen renovable que puede contaminar hasta un 90% menos que el diésel fósil tradicional: menos gases de efecto invernadero y partículas. 

YA DISPONIBLE A NIVEL COMERCIAL

Energía inteligente para tu pista de hielo

Un generador híbrido se desactiva por la noche y es cuando se activa la bateria que le acompaña. El resultado es una reduccion de entre 40-50% en consumo de gasoil y emisiones CO2. A la vez, al apagarse el generador, se elimina la contaminación acustica en zonas urbanas. 

NAPAPIR A LA VANGUARDIA DE LA ULTIMA TÉCNOLOGÍA

Durante un periodo de 30 días, una pista de hielo consume la misma cantidad de energía que 6 familias en todo un año.

Durante ese periodo de 30 días, se brinda entretenimiento a 15,000 patinadores, lo que contribuye a promover la cohesión social y el desarrollo económico local.

Por otro lado, la práctica del patinaje sobre hielo fomenta la actividad física y la participación en deportes al aire libre.

¿Estas preocupad@ por el consumo energético?

En realidad, no es para tanto...



 Hicimos las cuentas...

Descubra el impacto significativo de nuestras pistas de hielo: construimos pistas de hielo de tamaño promedio de 450 m2 en diferentes ciudades y parques de diversiones, que son utilizadas por un promedio de 15,000 patinadores en solo 30 días, atrayendo entre 30,000 y 40,000 visitantes.

Además de crear un ambiente festivo y de entretenimiento, estas pistas de hielo fomentan la cohesión social y tienen un efecto positivo en la economía local. También promueven el ejercicio físico y los deportes al aire libre.


¿Comparamos una piscina con una pista de hielo?

En comparación, un solo visitante de una piscina cubierta consume 3.4 kWh de electricidad y 1 m3 de gas natural, lo que equivale a la energía utilizada por 8 patinadores.

Cómo reducir el consumo de energía

en una pista de hielo


Al aplicar las siguientes 5 medidas de ahorro energético, podrás optimizar

el consumo de energía y contribuir a la sostenibilidad del patinaje.

  • 1. Coloca aislamiento debajo de la pista de hielo

    De esta forma la pista de hielo pierde menos frío en el fondo. También asegúrese de que el viento no pueda soplar debajo de la plataforma de la pista. Selle los lados de la plataforma. Esto crea una capa de aire frío que sirve como aislamiento natural adicional de la pista de hielo.

  • 2. Configure el enfriador a una temperatura más alta

    Por la noche, a menudo hace más frío y el viento no es tan fuerte. Esto le permite configurar el punto de ajuste del enfriador un poco más alto (a veces incluso para apagarlo). ¡Solo recuerde regresar la temperatura al punto de ajuste correcto en la mañana!

  • 3. Sacar el agua de la pista de hielo cuando llueva

    Esto evita que el agua de lluvia se congele y espese el hielo. Mantén la superficie del hielo entre 7 y 8 centímetros. Si el hielo es más grueso, el enfriador usará más energía.

  • 4. Coloca la pista de hielo (parcialmente) en una carpa

    Una pista de hielo protegida del viento, el sol y la lluvia consume mucha menos energía. Una marquesina también garantiza una pista de hielo abierta en todas las condiciones climáticas.

  • 5. Aísle el depósito de inercia y las tuberías

    Aislar las tuberías y el depósito de inercia garantiza que se pierda la menor cantidad de frío posible antes de que el glicol entre en la pista de hielo.

¡Hey, soy Marc!

¿Qué te parece si hablamos de pistas de hielo?

¡Claro que sí!

Si tienes alguna pregunta o si estás buscando un presupuesto, estamos aquí para ayudarte.


Con 30 años de experiencia en pistas de hielo, podemos responder a todas tus dudas. No dudes en enviarnos un mensaje sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡Estamos ansiosos por ayudarte!

Gracias por contactarnos.

Le responderemos lo antes posible

Share by:
precio, alquiler, pista de hielo - NAPAPIRI