La pista de hielo según Wikipedia!

01.02.2017

Según Wikipedia, una pista de hielo es un espacio en el que el suelo es una gruesa capa de hielo. Pero para nosotros, obviamente es mucho mas que solo eso.

Para nosotros, el hielo es nuestra pasion desde hace 25 años. A traves de las ultimas tecnologías y avances, hemos conseguido traer el hielo a las ciudades mas calorosas del mundo donde de forma natural jamas se podria haber formado esa capa de hielo tan mágica que nos permite deslizarnos sobre ella...

Por un lado, tenemos lo que llamamos "hielo natural". Es el agua que se congela de forma natural con temperaturas ambientales bajo zero, tipico en los dos polos de la tierra, montañas y paises nórdicos como Islandia en la foto aqui abajo. 

Lago de hielo natural en Islandia
Lago de hielo natural en Islandia

Luego, con el avance de la técnología, el ser humana ha sido capaz de congelar agua a través de plantas enfriadoras, igual que la nevera de tu casa. Lo llamamos "hielo artificial" y nos ha permitido hacer pistas de hielo "artificial" (que significa con la ayuda de una maquina, no natural) en cualquier parte del mundo, como en la foto aqui abajo.

Pista de hielo artificial Napapiri en Ostende, Bélgica
Pista de hielo artificial Napapiri en Ostende, Bélgica

Y por ultimo, tenemos "hielo sintético" que en realidad no es ni agua, ni es hielo como lo conocemos. Se trata de unos paneles de polietileno de alta densidad y lo llamamos asi porque simula el patinaje sobre hielo de verdad. 

Montaje de una pista de hielo sintético GLICE®
Montaje de una pista de hielo sintético GLICE®