El arte de afilar patines de hielo!

13.02.2017

Cada deporte sobre hielo pide su propia forma particular de afilar.

En general, los jugadores de hockey y los patinadores de patinaje artístico usan los patines de hielo con la hoja (o lama o cuchilla) "hueca" por su interior y los afilan usando una máquina llamado afiladora de patines. Esto significa que cada hoja se conecta con el hielo en dos puntos con una línea central que ha sido molida o "ahuecada". Por el contrario, los patinadores de velocidad usan patines con las lamas sin huecos, "planos" que deben ser afilados a mano. Las cuchillas huecas dan al patinador mayor agarre y maniobrabilidad, mientras que cuchillas planas reducen la resistencia para permitir una mayor velocidad. Aunque el equipo necesario para afilar los dos tipos de patines puede ser costoso al principio, aprender a hacer esta habilidad por su cuenta a la larga le ahorrará tiempo y dinero.

1. Protejate adecuadamente. Al mínimo, usted debe usar gafas de prueba de rotura cuando afilas patines con una máquina. También se recomienda protección auditiva y respiratoria. No use ropa suelta o accesorios que puedan quedar atrapados en la muela abrasiva. Ate el pelo largo y considere una protección para el cabello

2. Encienda la máquina. Asegúrese de que su área de trabajo está libre de desorden. Antes de encender la máquina, verifique que no haya nada en contacto con la muela abrasiva. Asegúrese de que la muela esté equilibrada antes de empezar.

3. Calcule el tamaño del radio que necesita. La mayoría de las tiendas de skate utilizan un radio de 1/2", que es estándar para los patinadores jóvenes. Un radio más pequeño creará un hueco más profundo, creando un mejor agarre y más resistencia. Un radio más grande, por otro lado, producirá un hueco poco profundo con peor adherencia y menor resistencia, Más resistencia determina la maniobrabilidad, mientras que menos resistencia permite una mayor velocidad.

  • El "radio" se refiere a la forma que la muela saca del patín que se cepilla contra ella. Recordarás de tus clases de geometría que el radio de un círculo es la mitad de su anchura. Piense en un círculo con un radio pequeño y cómo puede cortar en el extremo de un rectángulo. Puede superponerse mucho más que un círculo con un radio mayor. Así, los radios más pequeños crean bordes mucho más afilados (un hueco más profundo) que los bordes más romos de radios más grandes (un hueco poco profundo). 
  • Los radios típicos incluyen: 3/8 "para patinadores muy ligeros, 5/8" para patinadores promedio, 3/4 "para patinadores pesados ​​y 7/8" - 1 1/4 "para porteros de hockey.

Para un mayor deslizamiento, seleccione un radio de 1 "o superior Para un mejor agarre y control, elija uno que sea 3/8" o menor.

4. Ajustar el aparador de diamante. Cambie la posición del diamante dentro del brazo de la cómoda para lograr el tamaño de radio adecuado. En general, se aflojará la sujeción del brazo del diamante con un tornillo de mariposa y se podrá mover la cómoda hacia atrás o hacia delante. El aparador del diamante será marcado con las líneas según el tamaño del radio.

5. Vestir la muela abrasiva. Pulsar la percha de diamante en la muela móvil durante unos segundos. En general, la cómoda se unirá a una herramienta que se moverá hacia arriba y hacia abajo a través de la rueda.

El método exacto para vestir su rueda, y para afilar la máquina en general, variará dependiendo del modelo que esté usando. Consulte siempre la guía de usuario y la documentación de su máquina para obtener más información.

6. Montar y ennegrecer un solo patín. Lo más probable es que su afilador haya venido con un soporte de patin especial o jig de afilar. Asegúrese de que la hoja se alinee con el centro de la muela abrasiva. Use un marcador negro para colorear el borde de la hoja para servir de guía.

7. Afile su patín.  Comenzando por el dedo del pie, toque ligeramente el borde de la cuchilla a la rueda abrasiva girando. Mueva el soporte del patín para que toda la longitud del patín se haya corrido a través de la afiladora. Trate de hacer esto de la manera más suave y consistente posible para evitar irregularidades. Haga esto dos o tres veces.

8. Compruebe la hoja.  Si ha afilado con éxito toda la longitud del patín, ya no debe haber ninguna marca negra visible. Si lo hay, haga uno o más pases hasta que desaparezca. Mire hacia abajo el centro de su hoja para asegurarse de que el hueco está en el medio. Si no es así, ajuste el soporte para alinear mejor el patín con la rueda e inténtelo de nuevo.